¡Sin palabras! Circula video de niños supuestamente 'metiendo' 'vicio' en un colegio de Maceo, Antioquia
Imagen capturada de video

Una grabación de pocos segundos de duración ha generado una preocupación de gran magnitud; en las imágenes se ven a varios niños del grado séptimo, al interior de su colegio, supuestamente, ingiriendo lo que sería cocaína.

Video: Suministrado

Autoridades requisaron todo el colegio

La grabación muestra a un estudiante sentado y sobre el pupitre una línea de un polvo blanco que se asemeja con la cocaína, lo rodean otros niños, pero uno de ellos es alentado por los demás para que la consuma tal como se haría con la cocaína, el niño solo voltea, verifica que nadie lo vea y sin dudarlo lo inhala y es tan evidente que su nariz queda blanca de la sustancia.

El video rápidamente se viralizó y las autoridades actuaron. La Policía llegó a la Institución Educativa Filiberto Restrepo Sierra del municipio de Maceo inspeccionó el lugar y según la información oficial no hallaron sustancias psicoactivas.

Sobre esta escena, se pronunció a través de un comunicado la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia, quien aseguró que directivas del colegio, Junto con la Policía, la Comisaría de Familia y la docente de apoyo, se reunieron para realizar las pesquisas del caso y esclarecer lo ocurrido.

La Secretaría añadió, «según el conducto regular del manual de convivencia y en pro de salvaguardar la integridad de los estudiantes implicados, las directivas del colegio dialogaron con los estudiantes, quienes aseguran que nunca hubo consumo de sustancias psicoactivas».

Indicaron que durante esta semana las directivas del colegio, padres de familia, alumnos, Comisaría de Familia y la Policía del circuito, tienen un encuentro programado para seguir evaluando la situación y que además realizarán campañas de reflexión y prevención frente al consumo de drogas.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan