“No podemos permitir que a los niños indígenas se les vulneren sus derechos”: Concejal Lucas Cañas

El concejal y candidato a la alcaldía de medellín , Lucas Cañas Jaramillo, se pronunció frente a los actos vandálicos que se presentaron hoy en el marco de la protesta indígena de la comunidad Embera Katio.

La protesta se originó luego de que varias entidades públicas evitaran la explotación y el abuso laboral de los menores pertenecientes a esta comunidad, llevándolos al restablecimiento de sus derechos por parte del ICBF.

Lucas, a través de un vídeo en sus redes sociales, expresó: “No podemos permitir que a los niños indígenas se les vulneren sus derechos, vamos a defender a los niños y niñas independientemente de que existan tradiciones o maneras distintas de pensar de un puedo indígena”.

De igual forma manifestó estar a favor de las garantías y el reconocimiento de sus derechos laborales, el retorno a sus territorios y el diálogo como el camino hacia la solución. Cabe resaltar que durante la manifestación, la comunidad Embera Katio se tomó violentamente la Alcaldía de Medellín, lo que obligó al desalojo de las instalaciones de la Alpujarra.

 

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio