Niños en el Chocó están recibiendo sus clases en una discoteca
Fotos: Noti Cantón de San Pablo

Niños de una zona rural de Cantón de San Pablo en el Chocó, van todos los días a una discoteca, si, así como lo lee; los niños llegan a este lugar a cumplirla la cita diaria con su profesora para recibir las clases.

El lugar en la mañana, recibe a 50 niños y su maestra pero en las tardes y noches retumban los éxitos musicales del momento que ambientan el establecimiento comercial.

Lo que responden las autoridades locales ante la situación de los niños

Pero ¿Por qué los niños reciben sus clases allí? Adelaida Rovira Ortiz, docente de la Institución Educativa Guapandó, le respondió a Noticias Caracol, «No tenemos unidad sanitaria, no hay agua potable, el techo está malo, las paredes algunas están rajadas, entonces eso es un peligro para nosotros en estos momentos, por eso una labora en una discoteca y la otra labora en una casa de la comunidad».

Por su parte, Óscar Palacios, alcalde de Cantón de San Pablo, le contó al mismo medio que son 150 millones que reciben en el año para el municipio y que no alcanzan, pero se comprometió a que en menos de dos semanas los niños tendrán un lugar apto para estudiar, «Vamos a cambiar cubiertas, vamos a pintar, vamos a hacer columnas, vamos a arreglar las baterías sanitarias y el mejoramiento del comedor escolar», manifestó el mandatario.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio