Clan del Golfo
Imagen de archivo para referencia

El Clan del Golfo no solo tiene atemorizados a los adultos o los que están completamente conscientes de su accionar, sino también a niños de zona rural de Buenaventura, que temen ir al colegio por el Plan Pistola que el grupo armado lleva a cabo en departamentos como Antioquia.

Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura (Valle del Cauca), contó en Blu Radio la situación por la que están pasando en zona rural del municipio por las amenazas del Clan del Golfo, que no eximen a los más pequeños de sus advertencias.

Ir al colegio, tanto para los alumnos como para los padres de familia y los docentes, se ha complicado por la situación de orden público que dificulta que estos lleguen a las instituciones educativas.

Incluso, según el obispo, los niños le piden a los papás que no los manden al colegio, y los policías manifiestan que temen que el Plan Pistola del Clan del Golfo llegue al Valle del Cauca y a Buenaventura, donde hay influencia de este grupo armado.

Por lo anterior, el obispo hizo un llamado al Gobierno a que se garantice la seguridad de la población y se fortalezca a la Policía.

Cabe mencionar que la Iglesia católica se ha ofrecido como mediadora entre el Estado y los grupos armados para llegar a acuerdos y frenar la violencia y el conflicto en los territorios más vulnerables.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio