Niño de 6 años con quemadura de primer grado en la cara y daño ocular por volador

Desde el 1 de diciembre, día en el que inició el periodo de vigilancia intensificada 2022-2023, a la fecha, se han registrado 25 casos en el departamento.

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2022-2023, este viernes 9 de diciembre se notificaron seis nuevos casos de lesionados por pólvora en Antioquia, tres de estos, son menores de edad.

Los nuevos casos están distribuidos en cinco municipios de la siguiente manera:

  • Medellín: Mujer de 30 años con quemaduras de segundo grado en la cara y miembro superior causadas por voladores. Requirió manejo ambulatorio.
    Mujer de 56 años con quemadura de primer grado en el rostro y daño ocular por pila tipo volcán. Requirió manejo ambulatorio.
  • Caucasia: Mujer de 26 años con quemadura de segundo grado en miembro inferior por voladores. Observadora, requirió manejo hospitalario.
  • La Unión: Niño de 6 años con quemadura de primer grado en la cara y daño ocular por volador. Era observador. Requirió manejo hospitalario.
  • Puerto Berrío: Niño de 11 años con quemadura de primer grado en el miembro inferior por manipulación de voladores. Requirió manejo ambulatorio.
  • Turbo: Niña de 14 años con daño ocular por observar una papeleta. Requirió manejo hospitalario.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia promueve en todo el departamento la campaña Mejor sin pólvora, una estrategia que busca evitar el uso de fuegos artificiales, no solo en la época decembrina sino a lo largo del año. Dicha iniciativa cuenta con distintas estrategias dirigidas al cuidado de los niños, los adultos mayores y los animales de compañía, concientizando a las comunidades sobre las afectaciones en la salud que puede conllevar el mal uso de la pólvora.

Vea más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio