Cortesía

Laurent Simons de Bélgica a sus 9 años ya se encuentra en la recta final para recibir su diploma de Ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE) de Holanda, siendo el ejemplo perfecto de “niño prodigio” y sorprendiendo a todos sus profesores.

De acuerdo a los padres del menor, Lydia y Alexander Simons, fueron los abuelos del pequeño quienes primero se dieron cuenta de los dotes que poseía y pronto sus maestros también lo vivieron.

A los 6 años Laurent comenzó la secundaria mientras dirigía un proyecto de investigación en el Centro Médico Académico (AMC) en Ámsterdam, para los 7 ya se había graduado, inició sus estudios en la universidad el pasado marzo y nueve meses después está a punto de terminar su proyecto final.

De graduarse en diciembre como ingeniero eléctrico rompería el récord mundial, quitándole el título a Michael Kearney como el graduado universitario más joven, quien lo consiguió a los 10 años en 1994 en la Universidad de Alabama.

Por supuesto el personal de la institución lo ha catalogado como “simplemente es extraordinario, es el estudiante más rápido que hemos tenido aquí… no solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo”, indicaron en una entrevista.

Aunque el niño es fuera de lo común al poder aprender mucho más rápido de la media, sus padres han tenido cuidado en crear un balance, “no queremos que sea demasiado serio. Él hace lo que le gusta… necesitamos encontrar un equilibrio entre lo que es ser un niño y sus talentos”, comentaron a CNN.

Algunas prestigiosas universidades de todo el mundo se han puesto en contacto con la familia del menor para asegurarle un cupo, sin embargo estos se abstuvieron de mencionar a qué universidad ingresará para hacer su postgrado, además de iniciar sus estudios de medicina.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio