in

¡Qué tristeza! Niño de 9 años perdió tres dedos y tiene lesiones en un ojo por pólvora

Niño de 10 años tocó un 'tumbarrancho' y perdió dos dedos
Foto ilustrativa

La quema de pólvora en este mes de diciembre sigue afectando a los menores de edad y un nuevo caso se dio a conocer en las últimas horas, pues en Bucaramanga un niño de apenas 9 años de edad perdió tres dedos de la mano izquierda y tiene lesiones en un ojo por jugar con pirotecnia.

Al niño le estallaron cinco totes amarrados

Y es que el caso lo dio a conocer Noticias Caracol, medio que para el cual el coordinador médico del hospital donde el niño fue internado señaló que la madre de este menor «inicialmente refiere que presenta una lesión en mano izquierda por caída, inmediatamente los médicos se percatan de que no es una caída, que corresponde a una lesión por quemadura» con pólvora.

Lea también
¡Desgraciado! Docente fue enviado a prisión por abusar de una de sus alumnas

Sin embargo, de acuerdo al medio citado, la madre del niño dio otra versión ahora y señaló que un adolescente de 16 años fue quien le entregó la pólvora a su hijo, sin que ella se diera cuenta.

Ante esta situación, la secretaría de Salud de Bucaramanga reportó el caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, para iniciar las respectivas investigaciones.

Es de resaltar que en el país ya van 320 lesionados con pólvora en lo corrido de este mes, 120 son niños.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.