[Video] ¡Qué orgullo! Niño paisa ganó premio en un campeonato de Tenis del mundo
Foto: Cortesía

Una familia que vive en el barrio Estadio de Medellín, hoy no cabe de la dicha por el triunfo del niño de la casa.

Se trata de Juan Miguel Bolívar que a sus 12 años de edad, tiene en sus manos el trofeo como subcampeón del Campeonato Internacional de Tenis Junior Orange Bowl, uno de los torneos de tenis junior más importantes y prestigiosos del mundo.

Imágenes: Cortesía

El niño ganó 7 partidos

«Quedé entre los dos mejores de este torneo tan bueno, me sentí jugando muy bien, estaba un poco cansado, mi contrincante era un niño que corría muy bien y era muy sólido, creo que jugamos bien», relató Juan Miguel.

En Miami se dieron cita 1.100 de los mejores jugadores masculinos y femeninos menores de 12 años y menores de 14 años que representan a 70 países.

Juan Miguel hizo una excelente participación, ganó 7 partidos, dentro de los más de 250 deportistas. En la última rondo, se encontró cara a cara con el esloveno Svit Suljic a quien le fue otorgado el primer lugar (6-3 6-0).

«Como papás estamos muy orgullosos, mi esposa y yo y por supuesto toda la familia ya que esto ha sido un proceso de muchos años, lastimosamente no se cuenta con patrocinadores ni nada, solo con el apoyo de la familia y de amigos, entonces, claro esos son los frutos de muchos años de esfuerzo de dedicación por parte también de mi esposa, ella dejó de trabajar para acompañarlo», contó lleno de felicidad, su padre, el también deportista Wilder Bolívar.

El niño que hoy llevó con orgullo la bandera colombiana en este importante torneo, es un apasionado del tenis desde los 4 años de edad, cuando le dijo a sus papás que aunque le gustan otros deportes, era el tenis su pasión.

Dato: Mañana martes 21 de diciembre, a las 8:00 a.m., Alejandro Arcila, también de Medellín, buscará el título de la categoría 14 años, frente al norteamericano Darwin Blanch.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio