A través de redes sociales se viralizó un dibujo de un estudiante de Bogotá, con el que daba a conocer la ‘discriminación’ por la que pasa en la capital del país por ser migrante.

El abogado y director del Centro de Memoria Histórica, Jose Antequera Guzmán, compartió en su Twitter dos fotografías del relato del niño.

Las postales generaron todo tipo de reacciones, «a veces nadie quiere jugar conmigo porque soy venezolano», es la frase que se puede leer en una de las cartas, que fue escrito con diferentes colores.

«Hoy hicimos un taller en un colegio de Ciudad Bolívar y una de las dinámicas era preguntarnos sobre lo injusto. Un niño dibujó este monumento a la injusticia y a la tristeza. Dibujó y habló porque resiste en una ciudad que le debe sus colores a los éxodos que la atraviesan», escribió Guzmán en el trino.

«No podemos construir sociedad con ese ejemplo tan bárbaro que damos a los niños», «Me parte el alma. Los niños sienten todo», «Ay, me muero. Me dieron ganas de llorar. Pobre chiquito», «La xenofobia parte también del desconocimiento de un derecho humano como es el de migrar», son algunos de los comentarios que generó dicha publicación en redes sociales.

Triste dibujo de niño migrante

Foto tomada de @Antequerajose

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio