No podrá volver a caminar el niño ingresado a UCI por las golpizas que le daba su mamá y padrastro
Foto: Fiscalía / Imagen de un niño (ilustrativa tomada de Internet).

El niño de 9 años de edad fue víctima de múltiples y constantes golpes propinados por parte de su madre y padrastro no volverá a caminar.

El hecho se registró el pasado 21 de febrero de 2022, en la vereda Cachimbal del municipio de Vijes (Valle del Cauca), allí, según la Fiscalía, el niño fue víctima de una brutal golpiza.

«Médicos forenses del Instituto de Medicina Legal realizaron la valoración médica del menor y encontraron un trauma craneoencefálico provocado por un elemento contundente, lesiones progresivas causadas con diversos objetos contundentes, cicatrices antiguas y otras en proceso de cierre. Igualmente, encontraron que el niño había sido azotado con un látigo por las laceraciones encontradas en su espalda», precisó la Fiscalía.

El niño que estaba en custodia de su padre, fue entregado a la madre en octubre de 2021 cuando su progenitor murió por Covid-19.

Médicos que sigue el estado físico del menor, le revelaron a Noticias Caracol que el niño tiene secuelas neurológicas irreversibles y que no tendrá autonomía de sus movimientos, es decir que el niño no volverá a caminar y tendrá problemas de habla.

La Fiscalía los imputó por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa. Y el juez emitió la orden para que la mujer sea trasladada al pabellón de mujeres de la Cárcel de Jamundí, mientras que su su compañero sentimental fue puesto a disposición del INPEC en la cárcel de Villahermosa.

contexto:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio