Tomado de Instagram: @raylandersonfrota

Tomado de Instagram: @raylandersonfrota

Robson Cavalcante de 11 años se encontraba con su padre pescando en el río Acre, en la Amazonía brasileña, cuando descubrió en la orilla un fósil de un cocodrilo gigante prehistórico que habría habitado este lugar hace más de 8 millones de años.

Según relató el menor a un medio local “estaba pescando con mi papá y de repente pisé algo que atrapó mi atención, mi padre cavó un poco y desde que lo vi pensé que era un dinosaurio”.

Su padre, José Militao de 58 años, excavó un poco con cuidado y se convenció cada vez más de que se trataba de un fósil, finalmente el paleontólogo Jonas Filho, de la Universidad Federal de Acre, acudió al lugar y corroboró la sospechas.

De acuerdo a Jonas, el fósil encontrado es una mandíbula de un Purussaurus, un reptil de hasta 12 metros de largo y 8 toneladas de peso que habitó desde esta región de Brasil hasta Panamá hace más de 8 millones de años.

Para sumarle importancia, la pieza se encuentra completa y no fragmentada, como normalmente son halladas, haciendo este un descubrimiento “inédito”, asimismo al lado del fósil también se encuentra lo que sería el cráneo del animal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio