Comunicado de Prensa No.09
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se permite informar que:
El día de ayer se realizó la necropsia medicolegal del menor JHON ALEXANDER LARRAHONDO que fue remitido desde la Clínica El Rosario del municipio de Itaguí, en el departamento de Antioquia.
Los hallazgos macroscópicos comprobaron la ausencia de trauma reciente y como causa de muerte una sepsis secundaria a una artritis séptica.
En el cadáver del menor se encontró una osteomielitis crónica de fémur (infección ósea) origen de la artritis séptica de rodilla que produjo la muerte; lo cual es considerado científicamente como una manera de muerte natural.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lamenta la muerte del menor y acompaña en su dolor a su familia.
[Minuto30.com]DcXQ4LYZqLM[/Minuto30.com]
Información previa:
La necropsia que se le practicó al cuerpo del menor de 12 años, que murió tras permanecer una semana hospitalizado por una golpiza que le propinaron compañeros de colegio, permitió concluir que se trató de “una muerte natural”.

Con los resultados de esta necropsia, los médicos forenses dejan en claro que el pequeño no falleció como consecuencia de una lesión o trauma, sino de “una falla multisistémica relacionada con una infección generalizada”.
Medicina Legal prepara un comunicado relacionado con la necropsia que se le practicó al menor.
No se descarta que también haya un pronunciamiento de Carlos Valdez, director de Medicina Legal, sobre este caso que ha despertado el interés nacional, por el creciente y alarmante fenómeno del “matoneo” en los centros educativos del país.
El informe completo de Medicina Legal fue remitido a la Fiscalía 202, seccional de la Unidad de Reacción Inmediata-URI que viene adelantando desde un principio las indagaciones preliminares por este proceso.
Con información de Caracol.com.co y rcnradio.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios