Resumen: En Sardinata, Norte de Santander, un niño de 8 años falleció tras dispararse accidentalmente con una escopeta en su hogar. Autoridades llaman a la tenencia responsable de armas en las zonas rurales.
Un hecho trágico se registró en la vereda La Esmeralda, en el municipio de Sardina, Norte de Santander, en donde un niño de 8 años, murió tras dispararse accidentalmente con una escopeta que estaba en su hogar.
El menor de edad fue identificado como Cristian, quien, según las autoridades, se encontraba jugando con la escopeta. Al manipularla, se disparó de forma accidental.
Aunque su familia intentó auxiliarlo de inmediato, el niño de 8 años murió en el lugar antes de recibir atención médica.
El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Johnny Peñaranda, expresó su consternación por el caso y recordó la importancia de la tenencia responsable de armas, especialmente en hogares rurales.
“Este doloroso accidente nos llama a reflexionar sobre las medidas de seguridad que deben tomarse cuando se poseen armas de fuego en casa”, afirmó.
En zonas rurales como Sardinata, la presencia de escopetas es común para actividades de caza. Este es el primer caso del año en el departamento que involucra la muerte de un menor por manipular un arma.
Lea también: Francés vio que le iban a robar la cadena en El Poblado y prefirió tirarla a una unidad; ladrones le dispararon
Las autoridades hicieron un llamado a la conciencia para evitar que hechos similares se repitan, instando a los padres a extremar precauciones en la tenencia de armas de fuego en sus hogares.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios