in

Bajo observación médica está un niño por ataque de un pitbull en Medellín

Durante este 2022 se han reportado en Medellín 1.122 casos de arañazos o mordeduras de mascotas

Medellín
Foto tomada para ilustrar.

Un niño de 9 años de edad, es atendido en la Clínica Soma de Medellín, luego de ser atacado por un perro de raza pitbull mientras caminaba junto a sus amigos por el barrio Juan Pablo II.

Según el reporte preliminar, en el momento del ataque el perro se encontraba con sus cachorros y, al parecer, de forma defensiva, agredió al menor dejándole heridas complejas en su tobillo izquierdo y pantorrilla.

Por ahora se están avanzando las investigaciones para determinar si habrá alguna sanción, por su parte la alcaldía de Medellín compartió varias recomendaciones para evitar futuros casos, ya que en lo que va del 2022, han reportado 1.112 hechos relacionados con arañazos o mordeduras de mascotas.

Lea también
Julián Vásquez se retracta de acusaciones en contra del secretario de la Juventud luego de ser citado a la Fiscalía

Le puede interesar
Cabe indicar que del total mencionado, 89 se han presentado en la comuna Robledo, 80 en Belén y 62 en Manrique.

Ante este hecho, William Sanabria, referente técnico de zoonosis de la Secretaría de Salud indicó que “Los niños deben estar siempre al cuidado de un responsable. En caso de estar en cercanía de animales desconocidos, estos responden a estímulos que muchas veces no percibimos los humanos y que al acercarnos de una manera brusca se puede generar un riesgo. Igual pasa cuando los animales estén alimentándose, no deben tocarse”.

Lea también
Atención: Se presenta interrupción de agua por daños técnicos en sectores del Valle de Aburrá

Además, Sanabria recomendó que si se presenta una mordedura, se debe lavar inmediatamente la herida con abundante agua y jabón y luego buscar atención médica lo antes posible.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias