Medellín
Foto tomada para ilustrar.

Un niño de 9 años de edad, es atendido en la Clínica Soma de Medellín, luego de ser atacado por un perro de raza pitbull mientras caminaba junto a sus amigos por el barrio Juan Pablo II.

Según el reporte preliminar, en el momento del ataque el perro se encontraba con sus cachorros y, al parecer, de forma defensiva, agredió al menor dejándole heridas complejas en su tobillo izquierdo y pantorrilla.

Por ahora se están avanzando las investigaciones para determinar si habrá alguna sanción, por su parte la alcaldía de Medellín compartió varias recomendaciones para evitar futuros casos, ya que en lo que va del 2022, han reportado 1.112 hechos relacionados con arañazos o mordeduras de mascotas.

Le puede interesar
Cabe indicar que del total mencionado, 89 se han presentado en la comuna Robledo, 80 en Belén y 62 en Manrique.

Ante este hecho, William Sanabria, referente técnico de zoonosis de la Secretaría de Salud indicó que “Los niños deben estar siempre al cuidado de un responsable. En caso de estar en cercanía de animales desconocidos, estos responden a estímulos que muchas veces no percibimos los humanos y que al acercarnos de una manera brusca se puede generar un riesgo. Igual pasa cuando los animales estén alimentándose, no deben tocarse”.

Además, Sanabria recomendó que si se presenta una mordedura, se debe lavar inmediatamente la herida con abundante agua y jabón y luego buscar atención médica lo antes posible.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio