Vista de la entrada de la urbanización Club La Costa de Mijas (Málaga)

La muerte de tres británicos de una misma familia ocurrida en una piscina del sur de España el martes pasado se debió a un «trágico accidente» por su falta de pericia al nadar, según apunta la investigación de las fuerzas de seguridad españolas.

La autopsia de los cuerpos indica que fallecieron por ahogamiento, sin que haya muestras de golpes o arañazos producidos por elementos que forman el sistema de funcionamiento de la piscina, y descarta, en principio, algún tipo de intoxicación química, según informó este viernes la Guardia Civil española en un comunicado.

Los investigadores interrogaron a todas las personas relacionadas con los hechos, ocurridos en Mijas (provincia de Málaga), incluidos los otros dos miembros de la familia que fueron los únicos testigos directos de lo ocurrido.

«Todas las pruebas» realizadas hasta ahora apuntan a un accidente al introducirse las víctimas en una zona profunda de la piscina donde no hacían pie, según el comunicado.

El suceso ocurrió alrededor de las 13.30 horas (12.30 GMT) del 24 de diciembre en el complejo turístico Club La Costa de Mijas, cuando tres hermanos británicos de 9, 14 y 16 años se bañaban en la zona menos profunda de la piscina del recinto mientras sus padres tomaban el sol. La familia estaba alojada allí desde el día 22.

En un determinado momento, la muchacha de 14 años salió de la piscina y observó desde fuera cómo su hermana pequeña entraba en la zona más profunda, de la que no podía salir por sus propios medios.

Su hermano de 16 años fue a ayudarla y tuvo los mismos problemas para salir de la zona profunda, por lo que la hermana que estaba fuera del agua avisó a sus padres.

Mientras la madre pedía ayuda, el padre, de 53 años, se metió en la piscina para rescatar a sus hijos, pero «no le fue posible» debido a que «no sabía nadar», según la Guardia Civil, y las maniobras de reanimación tras el rescate de los cuerpos fueron infructuosas.

Ese mismo día, agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) realizaron varias pruebas en el sistema de depuración y reciclaje del agua de la piscina, que incluía motores y válvulas, además de una inmersión para recoger posibles vestigios de lo ocurrido.

Los agentes no hallaron ninguna irregularidad en las inspecciones, recuperaron un gorro de baño de la menor de las víctimas que estaba en el vaso de la piscina y recogieron muestras de agua para su análisis en el Centro de Toxicología.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio