tour de francia covid
EFE/EPA/YOAN VALAT

Morzine (Francia), 11 jul (EFE).- Ningún ciclista ha dado positivo por covid en la campaña de test llevada a cabo durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, informó este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«Todos los test han sido negativos», señaló la organización en un comunicado conjunto con los organizadores de la carrera.

Tal y como estaba previsto, todos los integrantes del pelotón fueron sometidos a pruebas de covid tras la novena etapa, disputada este domingo entre Aigle, sede de la UCI en Suiza, y Châtel, en Francia.

Pese a ese buen resultado, la UCI reiteró las reglas de protección para evitar la propagación de la pandemia, como la obligación de llevar mascarilla una vez finalizada la carrera, mantener las distancias de seguridad y la desinfección regular de las manos.

Tras el repunte de la pandemia registrado desde hace unas semanas, que en la pasada Vuelta a Suiza obligó a retirarse a casi 70 corredores, la UCI revisó las normas y endureció el dispositivo de control.

Todos los ciclistas pasaron un test en Copenhague antes del inicio de la prueba y lo deben hacer en las dos últimas jornadas de reposo, la primera de ellas este lunes.

En paralelo, todos los equipos han puesto en marcha sistemas propios de control y someten a sus ciclistas a test regulares, lo que ha dado lugar a varias bajas desde el inicio del Tour.

El noruego Vegard Stake Laengen, del equipo UAE del líder, el esloveno Tadej Pogacar, y los franceses Geoffrey Bouchard y Guillaume Martin, se vieron obligados a abandonar el pelotón, este último este domingo antes del inicio de la novena etapa.

El ciclista del Cofidis, que era 14 de la general, se mostró muy crítico con el protocolo sanitario que le hizo abandonar y que consideró «sujeto a interpretación».

En realidad, solo los ciclistas que son considerados contagiosos por los médicos del equipo, de la UCI y de la organización son excluidos, lo cual fue el caso de Martin.

Pero el corredor francés consideró que se le aplicó el reglamento de forma demasiado severa y que debió seguir en carrera.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio