Foto tomada para ilustrar

Cuatro niñas que estaban siendo explotadas sexualmente en Medellín fueron rescatadas por las autoridades, en el operativo fue capturado un extranjero.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que se encuentran brindando protección a cuatro niñas que fueron rescatadas de las garras de depravados que las estaban abusando sexualmente.

Las menores de edad, fueron rescatadas en medio de un operativo adelantado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en Medellín, en medio del cual fue capturado un hombre extranjero que sería responsable de la explotación.

Durante el rescate de las pequeñas de tan solo 13, 14 y 15 años y luego de ser trasladadas al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), un equipo de Defensoría de Familia del ICBF adelantó la verificación de sus derechos y decidió dejarlas bajo protección de la Institución mientras se ubica a sus familiares.

Lo que dice el ICBF sobre el rescate de las niñas

Sobre el operativo, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, señaló que la explotación sexual comercial es una de las peores vulneraciones a la integridad física, emocional y sexual de los menores de edad. Agregó que los victimarios tienen que ser castigados de manera ejemplar.

«Esto es sencillamente inadmisible. Estos criminales no pueden seguir arruinando la vida, ni los sueños de quienes representan el presente y el futuro del país. Erradicar la violencia contra la niñez tiene que ser el propósito superior de todos los colombianos y tenemos que impedir que se sigan vulnerando», dijo la Directora del ICBF.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio