Una niña entre 3 y 4 años de edad tuvo uno de los más nobles gestos de amor con una tortuguita. La pequeñita entrego el animalito que alguien le había regalado por su cumpleaños a las autoridades ambientales para que la devolvieran a su hábitat.
La enternecedora escena se registró en el municipio de Rionegro, Antioquia, allí la niña llegó con un caja en la que tenía la tortuga a la casa de una vecina que es defensora de los animales para que la ayudara a entregarla a las autoridades ambientales.
La mujer emocionada por la acción de la pequeña no dudó en ayudarla. Antes de entregarla, la niña se despidió del animalito, “adiós tortuguita que tengas buena vida”, le dijo.
Camilo Muñoz, médico veterinario de Cornare, fue quien recibió a la tortuga y comprobó que el animal estaba bien, solo con una leve deshidratación.
El médico, al enterarse del noble gesto de la niña manifestó, “realmente para nosotros como centro de valoración es muy importante este tipo de entregas y ver que todo el trabajo de educación que se realiza dentro de la corporación como por fuera de ella ha tomado frutos ya que vemos que las nuevas generaciones tienen cada vez más conciencia ambiental y saben que este tipo de animales o este tipo de especies no de deben tener en cautiverio y que deben estar libres como debería estar cualquier tipo de fauna silvestre”.
La tortuga que al momento de la publicación de esta nota se encontraba bajo seguimiento médico será liberada en las próximas semanas.
La tortuga cuyo nombre científico es Podocnemis lewyana, es de mucho valor pues es endémica, es decir, que solo se encuentra naturalmente en Colombia y se encuentra en peligro critico de extinción.
Más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios