En Bogotá una niña comió vidrio molido cuando estaba en su colegio
Foto ilustrativa tomada de iStock Photo

En la madrugada del 31 de mayo en Lima, Perú, falleció una niña de 11 años tras haber permanecido dos días con muerte cerebral. La niña había ingresado al hospital por haber consumido un medicamento psicotrópico por un reto.

«El Hospital Nacional Cayetano Heredia lamenta informar el fallecimiento de la paciente de iniciales G.T.M. (11), quien ingresó al establecimiento de salud el día lunes 29 de mayo y estaba recibiendo atención especializada en la Unidad de Emergencia Pediátrica, por su condición crítica de salud», señaló la entidad sanitaria.

Además, la entidad indicó que la causa de muerte fue encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal.

El medicamento que consumió provoca efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, antiepilépticos, amnésicos y miorrelajantes. Se desconoce cómo la menor tuvo acceso a este.

El abogado de la familia comentó que va a acusar al colegio por el delito de homicidio culposo, «por inobservancia en la regla de trabajo y profesión».

El cuerpo de la niña fue trasladado a Medicina Legal.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio