in

Grabaron a una ‘cuidadora’ del ICBF maltratando sin piedad a una pequeñita

La echaron. «Aquí ponemos a la niñez en el centro y estos actos claramente, se condenan y se castigan», dijo la directora del ICBF.

Grabaron a una 'cuidadora' del ICBF maltratando sin piedad a una niña
Imagen capturada de video

En redes sociales circula un video en el que se observa como una mujer trata bruscamente a una niña. El video es una clara evidencia de maltrato físico y psicológico.

En la grabación se observa como la mujer no solo grita a la niña, sino que la zarandea y hasta la tira al piso.
Se alcanza a escuchar que la mujer le dice a la niña, «me fastidió oírla gritar»; la niña la llama abusiva y le dice «la comida es fea no me gusta».

En ese momento la niña comienza a gritar, momentos después ella le dice, «usted no me tira ‘culicagada’ atrevida», y le tuerce el brazo. Se escuchan gritos más fuertes y llanto, acto seguido la supuesta cuidadora la empuja y la niña termina en el piso.

Lea también
¡Último minuto! Masacre se registra en medio de fiestas en Toro, Valle del Cauca

Ante estos hechos, Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF -, se pronunció y rechazó contundentemente el hecho y dijo, «en el marco de la obligación que tenemos como ICBF y de proteger a la niñez, todas las medidas fueron tomadas».

La funcionaria contó además que ya el caso fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y que se decidió despedir a los implicados, «el personal que estaba generando vulneraciones evidentes a los niños y niñas fueron retirados de sus cargos», precisó.

Lea también
[Fotos y video] Encontraron un cuerpo en alto estado de descomposición debajo del puente Punto Cero

«Aquí ponemos a la niñez en el centro y estos actos claramente, se condenan, se castigan y se persiguen», concluyó Arbeláez.

El caso que ha sido totalmente repudiado en redes sociales sucedió en Bogotá.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias