niña
Foto TN

Un aberrante caso de abuso sexual se registró en Brasil, luego de que una niña de 11 años de edad perteneciente a la etnia Guaraní Kaiowá, fuera violada por tres adolescentes y dos adultos -entre ellos su tío- y luego fuera lanzada por un peñasco, según informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 08 de agosto en zona rural de Dourados, municipio de Mato Grosso do Sul, estado del oeste brasileño fronterizo con Paraguay y Bolivia, pero solo se dio a conocer hasta el pasado miércoles tras la detención de los implicados.

Según informó la Policía Civil de Mato Grosso do Sul, los presuntos responsables del crimen, pertenecientes a la misma comunidad indígena de la niña, aceptaron los cargos.

En sus testimonios, los acusados revelaron que obligaron a la menor a ingerir una bebida alcohólica, y la llevaron a un peñasco próximo a la aldea donde vivía con sus padres.

El tío de la menor, quien había salido en su búsqueda, se percató del abuso del cual era víctima su familiar y en lugar de detener el ataque, participó en el.

«El tío, que salió a buscarla, la encontró al escuchar los gritos y, en lugar de interrumpir la violación, decidió participar de los abusos», relató Erasmo Cubas, comisario de la Policía Civil y responsable por la investigación.

Los capturados confesaron que tras abusar de la niña, la arrojaron por el peñasco de 20 metros de altura luego de que ella comenzara a gritar de forma desesperada tras recobrar el conocimiento, y los amenazara con denunciarlos ante los caciques de la aldea.

«Encontramos el cuerpo luego de que los líderes de la aldea nos avisaran de su desaparición. Ellos nos señalaron a los adolescentes que estaban inicialmente con la niña en la aldea y que la obligaron a ingerir la bebida alcohólica y, por medio de ellos, conseguimos identificar a todos los involucrados», dijo Cubas.

El comisario explicó que los detenidos serán acusados de de los delitos de homicidio doblemente calificado por feminicidio y por el intento de ocultar otro crimen, así como de violación de menor de edad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio