Todo un debate y una polémica se desató contra el Sistema de Salud de Argentina que se negó a realizarle un aborto a una niña de 11 años de edad que quedó embarazada tras ser violada por el esposo de su abuela.
Una ginecóloga que apersonó y denunció el caso de la niña ante medios locales e internacionales, describió la situación como “una tortura”.
La mujer narró que durante más de un mes el sistema de salud de ese país se negó a realizarle el aborto a la niña, porque afirmaron que “no había riesgo de vida”.
“Una nena de esa edad tiene peligro de muerte porque no tiene el cuerpo desarrollado para continuar el embarazo”, dijo la doctora que le realizó el aborto a la niña, según medios de ese país, con sus propios recursos.
“La nena jugaba con muñequitas. Cuando la vi se me aflojaron las piernas, era como ver a mi hija menor. La chiquita no entendía del todo lo que iba a pasar”.
La mujer también narró que la niña no pesa ni 50 kilogramos y presenta signos de desnutrición. Además, detalló que debido al trauma de la violación debió ser sedada para retirarle su ropa interior para el procedimiento.
La doctora compartió que el procedimiento fue exitoso y la niña se encuentra en buen estado general, “la interrupción se hizo a las 23 semanas y pesó 500 gramos”.
¿Usted qué opina?
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios