Tomada de Internet para ilustrar

Las autoridades de República Dominicana investigan la muerte de una pequeña en la provincia de Montecristi, quien al parecer, falleció luego que sus padres le aplicaran un peligroso insecticida.

Según detallaron medios internacionales, la niña de 11 años tenía piojos en su cabellera por lo que los padres de aplicaron una sustancia con la intención de matarlos. Sin embargo, cuando esta sustancia hizo contacto con el cuero cabelludo, la niña perdió el conocimiento de inmediato.

Los progenitores de la pequeña la trasladaron de urgencia a un centro médico donde la niña falleció a los pocos minutos. Los doctores confirmaron que la menor de edad murió debido a una falla respiratoria causada por la sustancia.

La niña falleció por intoxicación por la sustancia de órgano fosforado, un compuesto que es usado como plaguicida, considerado no apto para consumo humano.

Las autoridades de ese país tienen el cuerpo de la pequeña para realizarle análisis forenses e investigar el caso a fondo. Por su parte, los padres de la menor fueron capturados mientras se esclarecen los hechos y si tienen responsabilidad en su muerte.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio