Una aberrante situación se registró en Bolivia y es que una niña de 12 años fue violada por once personas de diferentes edades.
Esta menor llegó a Bolivia con su familia desde Argentina para participar en la ciudad de Oruro en un torneo cultural.
Según la información del fiscal asignado al caso, Ronald Vargas, todo ocurrió el 25 de septiembre, a la 1:00 de la madrugada, cuando la menor asistió junto a su familia a este evento cultural.
Se cuenta, que la niña fue abordada por un grupo de hombres de diferentes edades que la llevaron a un lugar apartado y la obligaron a consumir bebidas alcohólicas para después abusarla sexualmente.
La menor de 12 años fue víctima de violación múltiple, en total once personas, entre adultos y adolescentes.
“Una vez que tomamos conocimiento de la agresión iniciamos las investigaciones correspondientes, como el informe psicológico de la víctima, desfile identificativo, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otros que ayudaron a identificar a los tres primeros sospechosos”, detalló el fiscal.
Se trata de Víctor Q.R., Víctor H.CH. y Adolfo C.C., reconocidos como el organizador del evento, el administrador de un alojamiento y el joven que captó a la niña junto a otros cómplices.
Estos tres fueron enviados este martes a la cárcel San Pedro, de Oruro, de manera preventiva.
“Se ha procedido con la imputación por el delito de violación; por lo tanto, el (juez) cautelar emitió la detención preventiva de los implicados por un tiempo indeterminado, teniendo en cuenta que la víctima tiene 12 años edad”, agregó el fiscal Morales.
Así mismo, fueron mencionadas las palabras de la menor quien dijo recordar algunos de los horrorosos hechos por los que pasó.
“Ella recuerda que fuera del local fue abordada por varios muchachos, en total de nueve, quienes le habrían llevado a tomar bebidas alcohólicas, donde los nueve se turnaron para abusarla sexualmente”, afirmó el Fiscal Departamental de Oruro.
De acuerdo al certificado médico elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima presenta signos evidentes de violencia corporal y excoriaciones por fricción en la columna.
Tras consumarse la violación grupal, un hombre de 33 años, de nacionalidad peruana, se percató del hecho y alegó ser padre de la niña. En ese instante, los nueve jóvenes, que habían abusado de la menor, huyeron del alojamiento y el extranjero aprovechó el estado de la niña para llevarla a un lugar similar, donde la violó también.
Vea más noticias internacionales