Niña fue secuestrada cuando tenía 10 años de edad, tras cuatro años de investigación la rescataron
Foto: Policía

Una niña de 10 años de edad fue separada de su familia el 26 de febrero del año 2017, cuatro años de angustia después pudo ser rescatada y devuelta a su madre.

Según el reporte oficial, un sujeto quien habría sido pareja sentimental de la madre de la menor, habría sido el captor de la niña y además sería quien amenazaría a la mujer y su otra hija de 15 años, bajo el argumento de tener nexos con el ELN.

Fue entonces que familiares interpusieron la denuncia antes las autoridades quienes de inmediato emprendieron la búsqueda.

Cuatro años después, llegaron a una finca ubicada a las afueras del municipio de Tame en el departamento de Arauca y hallaron al sujeto con la niña, el informe del hecho detalló, «según versiones recolectadas por los uniformados del GAULA, se pudo concluir que el hombre al parecer se enamoró de la pequeña, razón que lo llevaría a tomar la decisión de secuestrarla y trasladarla hasta el distrito especial de Barrancabermeja, donde se mantuvo oculto en zona rural hasta finales del año 2020. En diciembre de ese mismo año, se trasladó hasta el municipio de San Pablo, Bolívar, donde se encontraba laborando en una finca como mayordomo, además también tenía trabajando en dicho lugar a la joven de 14 años de edad, a la cual hacia pasar como su pareja sentimental».

La Policía reveló que durante el allanamiento realizado a la finca donde se encontraba la adolescente y su captor, los investigadores hallaron un registro civil que empleaba el sujeto para identificar a la menor, el cual hacía constar que supuestamente tenía 17 años y que próximamente cumpliría su mayoría de edad.

La joven fue entregada a una Defensoría de Familia la cual se encargaría del acompañamiento psicológico y el reencuentro con sus familiares mientras que el sujeto fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes donde deberá responder por los delitos de de secuestro simple y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Lea también: ¡Atención! Nuevas pruebas tendrían a las autoridades muy cerca de esclarecer el caso de Sara Sofía

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio