Minuto30.com.- Para quienes sueñan con probarse en los escenarios del mejor fútbol global, Nike comienza por cuarto año consecutivo su proceso de selección de talentos.

FA14_FB_MOSTWANTED_PRIMARY_001

El equipo de scouters de Nike “Most Wanted” reclutará a los jóvenes más hábiles, que tengan entre 16 y 19 años y jueguen de manera no profesional, en los más importantes escenarios de fútbol de las principales ciudades del país.

El grupo de 60 jóvenes talentos que sea preseleccionado por Nike “Most Wanted” será invitado a realizar, de manera gratuita, las intensas pruebas físicas y de habilidades lideradas por el Profesor Juan Carlos Arrubla, el sábado 6 y el domingo 7 de septiembre, en la Unidad Deportiva de Belén, Medellín.

Las pruebas medirán principalmente la técnica, las habilidades en espacios reducidos y los tiros al arco. Las promesas del fútbol local participarán para ganarse la posibilidad de representar a Colombia en la competencia global que se llevará a cabo en Nike Academy, en Inglaterra, donde medirán su talento junto a los ganadores de 45 países y competirán por hacerse notar y ganar una de las 16 becas para pertenecer al programa de entrenamiento élite, en el máximo nivel del fútbol profesional.

El jurado de Nike “Most Wanted”, liderado por el Profesor Juan Carlos Arrubla y su equipo de técnicos, elegirá a 4 finalistas y finalmente al gran ganador de las pruebas, quien representará a Colombia en la competencia global que se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre de este año, en Inglaterra.

Nike “Most Wanted” es el nombre de la búsqueda de talentos global de Nike conocida previamente como Nike Chance, que lleva 4 ediciones brindando a jóvenes de todos los continentes la posibilidad de mostrarse ante los scouters de los mejores equipos profesionales del mundo.

El ganador de la pasada edición de Nike Chance, Jonathan Vergara, juega actualmente con el equipo profesional Fortaleza FC y ha sido convocado recientemente para jugar con la selección Nacional sub-20.

Entre los ganadores anteriores de la iniciativa se encuentra también Mauricio Cuero, quien juega hoy a nivel profesional en el Club Deportivo La Equidad. Prensa Nike.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio