El thriller criminal «Nightcrawler», protagonizado por Jake Gyllenhaal, y la cinta de terror «Ouija» compartieron el número uno en la taquilla estadounidense durante el fin de semana de Halloween.

Ouija

Según datos divulgados hoy por Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales, el estreno de «Nightcrawler», la historia de un hombre que emprende por su cuenta una carrera de videoreportero de sucesos en Los Ángeles, recaudó 10,9 millones de dólares.

La cinta de Dan Gilroy, en la que aparece su esposa, Rene Russo, ingresó unos 9.000 dólares más que su inmediata perseguidora.

«Ouija», en su segunda semana en cartelera, vio bajar sus ingresos un 45 por ciento respecto a su debut y sumó 10,9 millones.

El filme, una apuesta por el terror de bajo costo a cargo del estudio Universal Pictures, cuenta cómo un grupo de amigos debe hacer frente a sus mayores miedos cuando despiertan unos poderes siniestros al utilizar la güija.

La tercera plaza fue para la cinta bélica «Fury», con Brad Pitt al frente del reparto, que consiguió 9,1 millones en su tercera semana en los cines.

La película propone un episodio ficticio casi al término de la II Guerra Mundial, cuando un sargento y su brigada, tras la invasión del norte de África, Sicilia y la liberación de Francia y Bélgica, emprenden una misión suicida en el corazón de Alemania.

En el cuarto puesto aparece «Gone Girl», que en su quinta semana ingresó 8,8 millones.

El director de ese filme, David Fincher, propone un thriller de intriga que gira en torno a un hombre incapaz de explicar a la opinión pública cuál ha podido ser la causa de la desaparición de su mujer.

El quinto lugar es para «The Book of Life», con 8,3 millones de dólares.

Esta historia ambientada en la tradicional celebración mexicana del Día de Muertos propone un relato en el que un joven torero se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio