Archivo/ Imagen referencia.

La policía de Nigeria en los últimos días ejecutó un operativo que dio como resultado la liberación de 19 mujeres embarazadas y 4 niños víctimas de trata de seres humanos en diferentes propiedades de Lagos.

Las mujeres entre 15 y 28 años eran obligadas a quedar embarazadas y posterior a eso, vender a sus recién nacidos, «los niños estaba evaluados entre 1400 dolares y las niñas entre 830 dolares» Así lo manifestó Bala Elkana, portavoz de la Policía de Nigeria.

Las conocidas «Fábricas de bebés» – nombre acuñado por la localidad, de acuerdo a la información de la Agencia de Noticias Nigeriana (NAN) – era de personas que entregaban niños a compradoras infértiles.

Esta red operaba en casas y edificios aparentemente normales para habitar, sin embargo se logró encontrar este oscuro negocio.

Se dio a conocer que las mujeres que usaban para esta trata de personas, eran trasladadas desde zonas rurales hasta Lagos, capital comercial de Nigeria, la segunda metrópoli más grande de todo África, quienes llegaban engañadas con la ilusión de trabajar como empleadas de hogar desempeñando oficios varios.

Recibimos pistas a inicios de septiembre, las seguimos y así pudimos llegar hasta la banda que vendía a los bebés de las mujeres que tenían bajo su poder: Bala Elkana

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio