La familia del sudafricano Oscar Pistorius negó hoy que el corredor haya vuelto a entrenar, tras darse a conocer una foto del atleta con sus prótesis puestas y ropa deportiva en una pista de atletismo. Oscar no ha vuelto a ningún programa oficial de entrenamiento, esto puede que cambie en el futuro, pero será decisión de él, declaró su tío, Arnold Pistorius, en un comunicado.
Oscar-Pistorius

El diario sudafricano Beeld publicó hoy una fotografía del atleta en una pista de atletismo.

Según el periódico, la imagen fue tomada el pasado domingo por una estudiante de 17 años, en una pista de atletismo de la Universidad de Pretoria.

El representante de Pistorius, Peter Van Zyl, aseguró a Beeld que fue sólo una pequeña carrera con un grupo de atletas australianos.

Oscar salió a correr de forma esporádica en varias ocasiones tras rebajársele su libertad bajo fianza, reconoció Arnold Pistorius.

El pasado 28 de marzo la Justicia sudafricana rebajó sensiblemente las condiciones de la libertad bajo fianza del atleta acusado de asesinar a su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.

El juez devolvió el pasaporte al deportista, permitiéndole viajar al extranjero, y le eximió de informar dos veces por semana a la Policía de su paradero.

Van Zyl anunció ayer miércoles que Pistorius se plantea regresar a los entrenamientos, por primera vez desde que fuera detenido por el asesinato a tiros de Steenkamp.

El tío del deportista, Arnold Pistorius, aseguró hoy que Pistorius sigue extremadamente traumatizado por lo ocurrido, e indicó que la familia le anima a volver a ejercitarse, un paso que considera vital para que supere el trauma.

Pistorius, en libertad bajo fianza hasta su próxima comparecencia judicial el 4 de junio, fue acusado formalmente del asesinato y será juzgado.

La Fiscalía y la Policía acusan de asesinato premeditado a Pistorius, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

El corredor asegura que disparó a su novia a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso.

Pistorius hizo historia el pasado agosto en los Juegos Olímpicos de Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en un evento de esas características. Pretoria, 4 abr (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio