Nicolás Petro no asistió a declarar por filtración de su interrogatorio
Foto: de archivo.

En medio de la polémica del presidente Gustavo Petro y el Fiscal General Francisco Barbosa, este lunes se unió a la discusión el hijo mayor del mandatario, Nicolás Petro Burgos, quien recusó al fiscal Francisco Barbosa en la investigación que se adelanta en su contra.

En un tuit, el hijo del presidente, alertó de un choque personal y elevó una petición a la Corte Suprema de Justicia para que proceda a nombrar un fiscal ad hoc en su investigación.

En esa oportunidad, Petro cuestionó la posible falta de garantías en el proceso que hay en la Fiscalía en su contra por lavado de activos. Según él, hay una discusión de “carácter personal” con un miembro de su familia: su padre, el presidente Gustavo Petro.

“Solicitamos de manera individual al doctor Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación, (…) declararse impedidos para continuar con el conocimiento del proceso y los demás en que se investiga a Nicolás Petro, de manera que de aceptar el impedimento o prosperar la recusación, pase a ser de conocimiento de un fiscal Ad Hoc, designado por la Corte Suprema De Justicia para asumir las investigaciones que se llevan a cabo a Nicolás Petro”, señalan.

Los abogados no solo pretenden que Barbosa se declare impedido sino también Luis Fernando Merchán, fiscal 13 Especializado Lavado de Activos de Bogotá; y Mario Andrés Burgos Patiño, fiscal Primero Delegado ante el Tribunal del Distrito “y cualquier otro delegado subalterno del fiscal general, que esté conociendo de investigaciones contra Nicolás Petro”.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio