in

Nicolas Maduro aceptó ser garante del proceso de paz de Colombia con el ELN

«Como lo hizo el comandante Chávez en su tiempo, para garantizar los acuerdos de paz que luego se firmaron» : Nicolas Maduro.

Nicolas Maduro acepto ser garante del proceso de paz de Colombia con el ELN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una fotografía de archivo. EFE/RAYNER PEÑA R.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aceptó la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, para ser garante de las negociaciones de paz entre el Estado colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia que, una vez más, como lo hizo el comandante Chávez en su tiempo, para garantizar los acuerdos de paz que luego se firmaron (…), una vez más les decimos que Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN y pondremos nuestra mejor voluntad en nombre de Dios Padre todopoderoso, por paz total de Colombia, claro que sí”, aseguró el presidente Maduro en una transmisión nacional.

Lea también
Los seis municipios del Bajo Cauca entraron a paro minero

Puede leer:Presidente Petro le pide a Maduro ser garante en la negociación con el ELN

Gustavo Petro a través de una llamada telefónica a Nicola Maduro, le habría hecho la solicitud de colaboración para ser garante en las negociaciones con el grupo armado ilegal que tiene presencia en la frontera entre ambos países.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias