Una vez más, la Revista Semana publicó una nueva investigación, pero esta vez, relacionada con el régimen de Nicolás Maduro, en la que afirmó que, con el fin de desestabilizar el Gobierno de Colombia, le estaría dando resguardo al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC encabezadas por alias «Iván Márquez».

La base de la investigación se formó gracias a documentos reservados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) a los que tuvo acceso Semana. Allí quedó en evidencia «la nutrida presencia de guerrilleros colombianos en ese país» y que pertenecen al ELN y a las disidencias de las FARC.

Entre los documentos a los que tuvo acceso Semana destaca un memorando firmado por el comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela, almirante Remigio Ceballos, en el que ordena al Ejército Bolivariano, a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Milicia Bolivariana evitar enfrentamientos con «los grupos rojos», nombre que utilizan en código para referirse a los grupos guerrilleros colombianos que tienen presencia en Venezuela.

«(Les informo) Muy respetuosamente a través de la presente comunicación que por orden del presidente Nicolás Maduro Moros, deberán evitar entablar enfrentamiento con personal de los grupos rojos en las zonas de entrenamiento y abastecimiento», señala Semana.

También ordena «brindar apoyo logístico y entrenamiento», dice una parte del documento en el que informa los sitios en los que los guerrilleros tienen campamentos de entrenamiento militar.

«Varias cosas sorprenden de este extenso documento secreto. Una de ellas, y posiblemente la más grave, el alto grado de detalles y conocimiento de los blancos en territorio colombiano», dice Semana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio