Nicolás Maduro. Foto/Archivo

Nicolás Maduro

Cientos de misiles de origen rusos como el Igla pueden ser manipulados por el pueblo venezolano, ya han sido más de 5 mil los entrenados para la “defensa antiaérea, antimisilística” como lo señaló Nicolás Maduro el pasado domingo.

El día de ayer 10 de febrero iniciaron ejercicios militares en Venezuela, “los más importantes de la historia”, según Maduro.

«Miles, miles y miles de Igla en manos del pueblo armado para la defensa antiaérea, antimisilística para hacer de nuestras ciudades, pueblos, lugares inexpugnables por aire», señaló el presidente venezolano

Según el mandatario del vecino país se han repartido «5.400 misiles en los barrios, en las montañas y en todos los pueblos de Venezuela”, también anunció que seguirá invirtiendo en el sistema de defensa «Vamos a hacer la inversión, vamos a continuar la inversión suficiente para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea».

Los misiles entregados tiene un alcance de 6 kilómetros, son de calibre 72 milímetros y alcanzan una velocidad de 1.440 kilómetros por hora.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio