in

El cineasta chileno Nicolás López es declarado culpable de abuso sexual

Nicolás López es uno de los cineastas chilenos más reconocidos

El cineasta chileno Nicolas Lopez es declarado culpable de abuso sexual

Un tribunal chileno declaró culpable de dos cargos de abuso sexual al cineasta Nicolás López, aunque fue absuelto de los delitos de violación y ultraje público, en un mediático juicio iniciado hace tres años por denuncias de actrices y modelos.

El juicio inició en 2019 en contra de Nicolás López, quien fue acusado de violación y abuso sexual reiterados.

El Tribunal de la ciudad de Viña del Mar dictó el «veredicto condenatorio en contra de Nicolás Javier López Fernández, en calidad de autor de dos delitos consumados de abuso sexual», según el fallo difundido por la prensa local.

Lea también
Shania Twain publica "Waking Up Dreaming", su primera canción en cinco años

“La prueba de cargo fue insuficiente para acreditar más allá de toda duda razonable la existencia del tipo penal de violación propuesto por los acusadores”, afirmó el magistrado.

López habría cometido los delitos en noviembre de 2015 y noviembre de 2016 en su vivienda en el municipio de Providencia en Santiago.

En 2019 se realizó la primera audiencia en contra del cineasta de 39 años tras las denuncias de varias actrices y modelos, quienes lo acusaron de convocarlas a pruebas o reuniones de trabajo en su casa para cometer los supuestos abusos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias