in

Nicolás Benedetti ficha por el Mazatlán

Nicolás Benedetti
Fotografía de archivo donde aparece el jugador colombiano Nicolás Benedetti. EFE/José Méndez

México, 16 dic (EFE).- Las Águilas del América del fútbol mexicano anunciaron este jueves el préstamo al Mazatlán del centrocampista colombiano Nicolás Benedetti, quien jugará con el cuadro del Pacífico el próximo torneo Clausura 2022.

«Gracias Nicolás Benedetti por defender nuestros colores. Te deseamos todo el éxito en tu préstamo, con Mazatlán», escribió el América en sus redes sociales.

Benedetti, de 24 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol de Colombia, que formó parte de la selección de su país en el Preolímpico de la Conmebol del año pasado y en el 2018 debutó con la selección mayor.

El jugador, originario de Cali, fichó con el América en enero del 2019 y aunque mostró calidad cuando estuvo en la cancha, padeció lesiones y en el pasado Apertura 2021 solo jugó ocho partidos, tres como titular, con 243 minutos en el terreno.

Lea también
Primera baja de la Selección Colombia para enfrentar a Argentina

«Bienvenido a la Perla del Pacífico, bienvenido a Mazatlán», fue el mensaje del nuevo equipo de Benedetti, que ocupó el decimotercer lugar en el pasado Apertura y por apenas dos goles de diferencia quedó fuera de la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final.

Aunque su problema en el pasado campeonato fue la defensa, la tercera más insegura de la liga, el Mazatlán debe mejorar su ataque con respecto al 2021 y en ese sentido Benedetti, reconocido por su buen toque de balón y su capacidad de mitad de la cancha hacia adelante, será de ayuda.

Lea también
Video: ¡Con Gio entre los convocados! Atlético Nacional viaja a Bogotá con hambre de triunfo en el clásico contra Millonarios

Exacto en las asistencias, con buena lectura de los partidos y capaz de ser letal en el área, el colombiano es una valiosa ficha para el Mazatlán que debutará en el Clausura el próximo 9 de enero en el estadio de las Chivas de Guadalajara.

Los colombianos fueron protagonistas en el pasado Apertura. En la final, por el campeón Atlas el guardameta Camilo Vargas fue el héroe del primer título del equipo en 70 años, con protagonismo del delantero Julián Quiñones, y por el subcampeón León sobresalieron los defensores William Tesillo, Andrés Mosquera y Jaine Barreiro, además del atacante Omar Fernández.