in ,

Presidente de Nicaragua aseguró que Colombia es un «narcoestado y asesino de líderes sociales»

Tras estos hechos, la canciller decidió retirar al embajador colombiano de ese país

Nicaragua
Foto I(NTI OCON/AFP via Getty Images) / INTI OCON

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, generó polémica tras sus declaraciones, en las cuales manifestó que Colombia es un país de narcotraficantes y asesinos de los defensores de Derechos Humanos.

«No puedo dejar de señalar a Colombia, un país que es un narcoestado donde se asesina todos los días a lideres sociales, a trabajadores”, indicó Ortega.

Al respecto, la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, manifestó que tras las declaraciones del presidente de Nicaragua, le pidió al embajador de Colombia en ese país, que se retire y regrese a Bogotá.

Lea también
La lucha por la tierra, el conflicto perpetuo de Colombia

«Rechazamos las declaraciones de Daniel Ortega y obviamente sabemos que esas declaraciones lo que buscan es distraer la atención de la comunidad internacional frente a un régimen que sabemos no tiene ninguna legitimidad», indicó la canciller.

Y agregó que no se puede olvidar que precisamente, Colombia ha sido víctima del flagelo del narcotráfico, y de las muertes que esto ha provocado. «Colombia justamente es la víctima del narcotráfico; somos la víctima de un negocio que crece todos los días por la demanda exponencial y por el consumo de drogas”, añadió la vicepresidenta.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias