Nicaragua acogerá un encuentro centroamericano de aeromodelismo. EFE.

Nicaragua acogerá el próximo tres de noviembre un encuentro centroamericano de aeromodelismo, al cual acudirán delegaciones de Costa Rica, Honduras, el país anfitrión, y como invitado Cuba, informaron hoy los organizadores.

Nicaragua acogerá un encuentro centroamericano de aeromodelismo. EFE.

Nicaragua acogerá un encuentro centroamericano de aeromodelismo. EFE.

El IV Encuentro Centroamericano de Aeromodelismo se celebrará en la pista aérea del Barceló Playa Montelimar Resort & Casino, un centro turístico ubicado en la costa del Pacífico, 55 kilómetros al sur de Managua, dijo a periodistas el presidente del Club de Aeromodelismo Nicaragua, Leonel Rodríguez.

La competencia será en las disciplinas de vuelo 3D, vuelo abierto y vuelo acrobático, precisó.

«Celebrar este encuentro cada año tiene un doble propósito: primero, fomentar más en Nicaragua este deporte; y segundo, promocionar el turismo», explicó.

En el evento las delegaciones participarán con más de 30 aviones a pequeña escala, entre ellos de motores y turbinas, «en la que se combinará muchas técnicas y desarrollo personal, electrónica, maquetería y carpintería», indicó Rodríguez.

El Aeromodelismo es una afición y un deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño, denominados aeromodelos, que han sido construidos para volar sin tripulación. Managua, 25 oct (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio