Archivo

Atlético Junior mantuvo su racha en el Estadio Metropolitano, donde derrotó este domingo 2-0 a Atlético Nacional, en la quinta fecha de la Liga Águila II-2017.

El conjunto ‘Verdolaga’, que en Barranquilla vistió de amarillo, inició el partido con una estrategia notoriamente defensiva. Así, en los primeros minutos se dedicó a esperar y a dejar que el rival hiciera el desgaste.

Por su parte, ‘El Tiburón’ tomó la iniciativa del juego y con el balón en su poder buscaba aproximarse a predios del contrario, aunque no lograba inquietar a Franco Armani. De hecho, el cuidapalos argentino tuvo mínimo trabajo en el primer cuarto de hora del encuentro y su única aparición fue para controlar un tímido remate de Ovelar.

Entre tanto, el once antioqueño se mantenía lejos de la portería contraria y su única aproximación de mediano riesgo en 25 minutos de partido se dio con Dayro Moreno, quien estrelló el balón en un costado de la red.

Pero el dominio de la redonda que exhibía el local, tuvo frutos al minuto 27 en una salida rápida en la que Chará aprovechó que Nacional estaba mal parado y le envió un preciso pase al área a Teófilo Gutiérrez, quien definió de primera y prendió la fiesta en ‘El Metro’.

Tras el gol en contra el equipo de Juan Manuel Lillo se pellizcó y por fin se decidió a salir a buscar con firmeza la portería contraria. Así, logró generar riesgo con un remate de Aldo que fue desviado por un oponente cuando el balón iba destino al arco y a través de un latigazo de Bocanegra que exigió a Sebastián Viera, quien permitió que su equipo se fuera al descanso con la ventaja en el marcador.

En la etapa complementaria ambos equipos salieron con una notoria disposición ofensiva, lo que contribuyó a mejorar aún más el espectáculo. Sin embargo, la imprecisión para definir impedía que el marcador se moviera.

Con el pasar de los minutos el ‘Rey de Copas’ tomó el dominio del balón a la par que llevó al rival a replegarse en su propio terreno.

Incluso después del minuto 30, cuando Edwin Valencia se hizo expulsar por un codazo sobre el oponente, el conjunto antioqueño intentaba mantener activo su ataque y se acercó con riesgo a través de Rentería, quien después de ingresar al área pecó de egoísta y sacó un fallido remate en lugar de cederle el balón a varios de sus compañeros que estaban bien ubicados.

Pero finalmente los espacios que dejó el hombre de menos le cobraron factura a Nacional y facilitaron el camino para que Atlético Junior lograra el 2-0 definitivo al minuto 38, a través de Jarlan Barrera.

Junior 2-0 Nacional

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez;
Leonardo Pico, Jimmy Chará, Sebastián Hernández, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Roberto
Ovelar. DT: Julio Avelino Comesaña

Sustituciones:
Jarlan Barrera por Ovelar (20 ST), Matías Mier por Chará (46 ST).

Goles:
Teófilo Gutiérrez (27 PT), Jarlan Barrera (38 ST),

Amonestados:
Sánchez (36 PT), Gutiérrez, Barrera (38 ST),

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar; Daniel Bocanegra,
Edwin Valencia, Juan Pablo Nieto, Edwin Velasco, Aldo Leao Ramírez, Gustavo Torres y Dayro
Moreno. DT: Juan Manuel Lillo

Sustituciones:
Rodin Quiñones por Velasco (1 ST), Andrés Rentería por Torres (24 ST).
Goles:

Amonestados: Bocanegra (36 PT), Henríquez (2 ST), Aguilar (10 ST),
Expulsado: Valencia (30 ST),

Árbitro: Andrés Rojas

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Asistencia:
40.761 espectadores

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio