Solo hasta el martes se definirá cuándo y en qué condiciones se dará el reinicio de clases en la Universidad de Antioquia, suspendidas desde el pasado miércoles cuando casi dos centenares de personas protestaron por la implementación de la Tarjeta Integrada Personal (TIP) para el ingreso al claustro universitario.

fuente elcolombiano.com.co

El secretario general de la institución educativa, Luquegi Gil, informó que este lunes se realizará una reunión de profesores por dependencias y el martes sesionará al mediodía el Consejo Académico para evaluar la situación y decidir de qué manera se retomarán las actividades académicas.
 
El pasado miércoles fue necesario evacuar el campus universitario luego de que cerca de dos centenares de personas rodearan el bloque administrativo. Miembros del Esmad de la Policía ingresaron para tratar de controlar la situación, mientras que voceros de la protesta aseguraron que solo buscaban que las directivas los escuchara.

Los hechos comenzaron alrededor de las 3:30 de la tarde. Los desórdenes, iniciados dentro de la Ciudad Universitaria, se extendieron a los alrededores, situación que obligó, hasta las 7:00 de la noche, al cierre de las vías aledañas.

Esa era la segunda vez en la semana que el Alma Máter tuvo que ser evacuada. El lunes algunos encapuchados lanzaron «papas» explosivas y un grupo de personas sin capuchas protestó por la implementación de la TIP.

fuente: www.elcolombiano.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio