Los Bomberos de Caloto, Cauca, se dirigían a atender una emergencia luego de una llamada que recibieron.
La llamada al parecer era una trampa para secuestrara a los bomberos, pues la emergencia era falsa.
Fue la Dirección Nacional de Bomberos Colombia quien dio a conocer la situación, en un comunicado señalaron que:
“La Dirección Nacional de Bomberos Colombia repudia el acto delictivo ocurrido hoy en Caloto, Valle. Durante la atención de una falsa emergencia, individuos se hicieron pasar por guerrilleros y emergencia extorsionaron a nuestros Guardianes de la vida”.
Además agregaron en el documento que “Hacia las 11:21 de la mañana, nuestros valientes #GuardianesDeLaVida del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio respondieron a un llamado de emergencia, demostrando una vez más su dedicación a la seguridad comunitaria. Sin embargo, durante la atención de la falsa emergencia, las unidades de rescate fueron víctimas de un acto delictivo”.
Según la información de la Dirección Nacional de Bomberos “Algunos individuos se hicieron pasar por integrantes de un grupo guerrillero extorsionando a nuestros bomberos y sus familias, exigiendo altas sumas de dinero a cambio de regresarlos con vida a sus hogares. Aunque no hubo heridos, nuestros bomberos y sus familias vivieron momentos de angustia”.
Por fortuna las unidades bomberiles fueron rescatados sanos y salvos.
“La valentía de nuestros bomberos, quienes, a pesar de la difícil situación, mantuvieron la calma y actuaron con profesionalismo”, agregaron.
Fuentes judiciales trabajan en la investigación del caso, para establecer quienes serian los responsables de este acto de inseguridad.
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios