La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez le salió al paso a la polémica suscitada por el documento de análisis de recursos y reservas que presentó durante el debate de moción de censura en su costra y posteó en su cuenta de Twitter, asegurando que no se falsificaron firmas ni se suministró información errónea sobre los hidrocarburos en nuestro país.

Vélez aseguró que contrario a los señalados en varios medios de comunicación, el documento de análisis de recursos y reservas fue conocido por todos los funcionarios de su cartera, incluida la viceministra de energía, Belizza Ruíz, de quién señaló participó en varios comités técnicos en los que se socializaron los avances en la elaboración de dicho documento.

Además, fue enfática en señalar que nadie, en ningún momento, expresó su desacuerdo con el documento ni mucho menos pidió ser excluido de la presentación del mismo.

Irene Vélez también indicó que el documentos, que hoy está en entredicho, unifica las cifras y datos sobre exploración y explotación de recursos que manejan Ecopetrol, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Ministerio de Minas y la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas, así como las diferentes empresas del sector.

En resumen, la Ministra Vélez puntualizó que el documento en cuestión no es un informe de reservas probadas, sino la compilación y el balance de recursos y reservas, sobre los cuáles se adoptan decisiones de política pública en materia de Hidrocarburos.

De la misma manera recordó que hoy existen 118 contratos de exploración, que ya están entregando resultados positivos y otros 35 que se encuentran en fase cero, es decir, que no han arrancado su operación de búsqueda.

Minuto30.com conoció que en las próximas horas será dado a conocer el decreto aceptando la renuncia de la Viceministra Belizza Ruíz.

Quien no estuvo en la rueda de prensa citada por la Ministra fuera de las instalaciones del Ministerio.

Más noticias de Economía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio