Foto tomada de @sgcol

En las últimas horas el Servicio Geológico Colombiano (SGC) mostró el momento exacto de una incandescencia en el volcán Nevado del Ruiz, el cual permanece en nivel de actividad amarillo.

“Como les hemos contado, en este momento el Nevado del Ruiz continúa inestable y es posible que se presenten fenómenos superficiales como estos”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter del SGC.

Las imágenes fueron captadas el 4 de julio.

El Servicio Geológico Colombiano pidió a los ciudadanos no estar cerca del cráter Arenas. “Las temperaturas de estas emisiones de ceniza son mayores a 450°C y sus efectos, a distancias de menos de 4 kilómetros, pueden ser letales”, de acuerdo con el SGC.

El primero fue registrado a unos 7 kilómetros al norte del volcán, el cual cuenta con un sistema de iluminación por luz infrarroja que permite identificar más claramente la incandescencia, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano.

Mientras que el segundo video fue captado a 4 kilómetros al nororiente del cráter, en el cañón del río Azufrado, y lo que muestra se asemeja “más a lo que normalmente el ojo humano vería si la persona estuviese en el área”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio