Neutralizaron a alias 'El Viejo', cabecilla del ELN
Foto: @Diego_Molano

El ministro de Defensa -Diego Molano Aponte- dio a con conocer en las últimas horas que fue neutralizado un sujeto conocido como alias ‘El Viejo’, un cabecilla del Bloque Occidental de Guerra del ELN, que llevaba 25 años delinquiendo en Chocó.

Abatido alias ‘El Viejo’

Y es que a través de su cuenta de Twitter, el ministro Molano informó que «No importa donde se escondan, siempre los encontraremos. Fue neutralizado alias ‘El Viejo’. En menos de dos meses, hemos golpeado contundentemente el Bloque Occidental de Guerra de ELN. Este cabecilla llevaba 25 años delinquiendo en Chocó».

Según se pudo conocer, alias ‘El Viejo’ fue dado de baja por el Ejército Nacional en una operación desarrollada en la vereda El Limón, municipio Litoral Bajo San Juan, Chocó.

Alias ‘El Viejo’ «llevaba más de 25 años de trayectoria delictiva como miembro del Grupo Armado Organizado ELN, y tenía bajo su mando el Frente Ernesto Che Guevara y la autodenominada Compañía de Fuerzas Especiales Omar Silgado. Era requerido por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro, extorsión y desplazamientos forzados de diferentes comunidades del Valle del Cauca y Chocó», informó en un comunicado el Ejército.

Asimismo, de acuerdo a las autoridades, alias ‘El Viejo’ habría participado en el atentado terrorista perpetuado el 17 de diciembre de 2005 en San Marino, Chocó, contra una estación de Policía, en donde murieron seis uniformados.

Alias ‘El Viejo’ administraba los negocios de narcotráfico de alias ‘Fabián’.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio