Neutralizaron 2 refinerías ilegales de hidrocarburos del ELN
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional informó este lunes, 27 de diciembre, que ubicaron y neutralizaron dos refinerías ilegales de hidrocarburos del ELN en zona rural del municipio del Tarra, Norte de Santander.

De acuerdo al Ejército, estas estructuras estarían siendo utilizadas para el procesamiento del petróleo hurtado y tenía en su interior destiladores rudimentarios.

La operación militar direccionada a neutralizar el hurto de hidrocarburos, se realizó en la vereda San Isidro, sector en donde los uniformados de manera interinstitucional con la Fiscalía, localizaron las refinerías ilegales. Igualmente, en el lugar fueron hallados diferentes tipos de material empleados para el ilícito.

Según las primeras informaciones, estas refinerías ilegales podían producir combustible con ganancias criminales de más de 30 millones de pesos mensuales.

De igual manera se logra detener el grave daño ambiental que venía causando la extracción del crudo, realizada de manera indiscriminada y sin ningún tipo de control, generando graves daños a la flora, fauna y fuentes hidrocarburo de la zona, informó el Ejército.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio