in

Neutralizaron un laboratorio de clorhidrato de coca, sería del ELN

Neutralizaron un laboratorio de clorhidrato de coca
Foto: Ejército

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en Tibú, Norte de Santander, neutralizaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual albergaba más de 700 kilogramos del narcótico.

El laboratorio sería del ELN

De acuerdo al Ejército, el complejo conformado por seis estructuras rústicas pertenecería al grupo armado organizado ELN.

En el lugar de los hechos fueron destruidos más de 6.300 galones de insumos líquidos y se incautaron cerca de 700 kilogramos de pasta base de coca, señaló el Ejército.

Lea también  ¿Javier Hernández Bonnet se retira de la televisión nacional?: Esto explicó 

Tanques, plantas eléctricas, sistemas de condensación y destilación, prensas hidráulicas y demás material y equipos empleados para la producción, también fueron incautados en el lugar.

Este trabajo efectuado de manera conjunta y coordinada por tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía, ha logrado sobrepasar la incautación de más de 7 toneladas, en apenas el primer mes del año, en el departamento de Norte de Santander.

«Afectamos las economías ilícitas de estos grupos armados en más de seis mil millones de pesos, logrando así un parte favorable en la lucha frontal contra el narcotráfico, siendo garantes del bienestar y la protección del pueblo colombiano», informó el Ejército.

Lea también  Condenaron a un hombre por desviar dineros públicos en campaña política de La Guajira

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias