"Operación militar contra Segunda Marquetalia en Putumayo fue legítima": Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que neutralizaron a 11 presuntos miembros del grupo armado organizado residual estructura 48, que harían parte de la Segunda Marquetalia.

Además, cuatro presuntos integrantes de la Segunda Marquetalia quedaron heridos y capturados

De acuerdo al Ejército, en un trabajo conjunto e interinstitucional del Ejército Nacional con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, en inmediaciones del caserío Alto Remanso en zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de once presuntos integrantes de esa estructura criminal, y cuatro capturados.

Los cuatro capturados, también presuntos integrantes de esa estructura, resultaron heridos en medio de los combates, y fueron atendidos oportunamente por soldados enfermeros de combate que en el área de operaciones les brindaron los primeros auxilios para evacuarlos hacia un centro asistencial.

Precisamente, minutos antes, en medio del combate, los miembros de ese GAO-r atacaron con ráfagas de fusil a quienes luego se encargaron de estabilizarlos y salvarles la vida, informó el Ejército.

Entre los heridos se encuentra una mujer en estado de embarazo, quien pese a ese estado haría parte de esta estructura criminal y habría participado en el ataque con arma de fuego a las tropas.

Esta persona, según información preliminar, presenta una afectación leve en una de sus piernas, y fue trasladada, junto con los otros heridos, en un helicóptero de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército en donde los soldados de la Compañía de Búsqueda y Rescate C-SAR atendieron la emergencia, entregando el personal con signos vitales a los galenos.

En el mismo hecho, un soldado resultó herido y fue también atendido y evacuado, bajo los mismos procedimientos técnicos y tácticos, hacia un centro médico asistencial.

Al momento, se han incautado seis armas de fuego, material de intendencia y munición.

En la zona continúa la maniobra y el despliegue operacional para asegurar las actividades de los actos urgentes por parte de las autoridades competentes.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio