Neutralizado alias 'Hugo'

El presidente de la República -Iván Duque- informó en la mañana de este miércoles, 10 de noviembre, que en el desarrollo de la operación ‘Ninfa’ fue dado de baja alias ‘Hugo’, cabecilla principal de la estructura de las disidencias de las Farc conocida como la ‘Adán Izquierdo’.

Cayó alias ‘Hugo’

Y es que este hombre identificado como Edilson Yair Bermúdez, fue señalado por el presidente Duque como «asesino de soldados y policías, de líderes sociales y líderes ambientalistas, quien también dirigió ataque contra la Unidad de Restitución de Tierra».

Además se conoció que este grupo terrorista venía cometiendo actos criminales en el departamento del Valle y en algunos departamentos limítrofes.

«Alias ‘Hugo’ es un criminal responsable de extorsiones y operaciones de narcotráfico, este golpe es muy importante porque este criminal estaba en la lista de los más buscados en el país y de los más buscados en el departamento del Valle», dijo Duque.

Asimismo, se conoció que durante esta operación también fue dado de baja el hombre de confianza de ‘Hugo’, alias ‘Miller’.

La muerte en desarrollo de operaciones militares de estos dos individuos tuvo lugar en zona rural del municipio de Bugalagrande, norte del departamento de Valle del Cauca.

De acuerdo a las autoridades, información de inteligencia indica que alias ‘Hugo’ tenía una trayectoria delictiva de más de 18 años.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio