Néstor Osuna
Foto tomada de https://icrp.uexternado.edu.co/

Previo a la posesión de Gustavo Petro se siguen conociendo los nombres de los miembros de su gabinete, y sobre las 10:00 de la mañana del siete de agosto, anunció que el exmagistrado Néstor Osuna, sería el nuevo ministro de Justicia.

“Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, escribió el mandatario entrante.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Néstor Osuna es académico y exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura

Osuna es abogado la Universidad Externado de Colombia, donde ha sido catedrático y director del Departamento de Derecho Constitucional en esta Universidad, desde 1990; director del Departamento de Derecho Constitucional desde 1998 hasta 2014; Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Sala Jurisdiccional Disciplinaria, entre enero de 2014 y junio de 2015. Conjuez de la Corte Constitucional entre los años 2005 y 2008; y miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, desde febrero de 2002; medalla de honor “José Ignacio de Márquez” al mérito judicial, categoría oro (2014).

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio