Néstor Humberto Martínez, abogado de Atlético Nacional en el litigió que tiene con Cortuluá, de cuenta de Fernando Uribe, se refirió al caso, que tiende a tener varios capítulos por delante.

En entrevista con La Jugada de RCN Radio, dejó claro que el equipo vallecaucano no verá ni un centavo de peso del club ‘Verdolaga’, hasta que un juez no falle al respecto.

“Esto es francamente oprobioso y no admite ninguna justificación. Por eso las instancias deportivas como la Dimayor y la Federación deberían asegurarse que sus organismos deportivos no faciliten que le metan la mano al patrimonio de Atlético Nacional a sabiendas de que ya la situación financiera de los clubes está bien mermada en Colombia”, manifestó.

Para el prestigioso abogado, “Prestar toda esa institucionalidad, francamente debería dar lugar a repensarse por todas las autoridades. Si en verdad Atlético Nacional debiera esa suma, lo que le correspondería a Cortuluá sería iniciar un proceso ejecutivo”.

Néstor Humberto Martínez pidió que se haga el debido proceso

Néstor Humberto Martínez insistió en que el club antioqueño tiene derecho al debido proceso, tal y como lo manifestó hace un par de días atrás el presidente del club, Emilio Gutiérrez.

“Así nos podrían dar la oportunidad en ese proceso ejecutivo de defendernos y demostrarle al juez que esa deuda no existe, como ocurriría y ganaríamos ampliamente. Pero se están yendo por una vía indirecta oblicua, a mi modo de ver, inapropiada e indebida que es utilizar los mecanismos disciplinarios del fútbol para prestarse al cobro de una plata que no se debe”, indicó.

Para Néstor Humberto Martínez, a Atlético Nacional le están haciendo “un tumbis” de manera descarada.

“Es decir, en un lenguaje muy coloquial, estaríamos dando a que se haga un tumbis a través de los procedimientos institucionales de la Dimayor o de la Federación, y eso si no tiene cabida”.

Nacional irá hasta las últimas consecuencias, según Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez fue enfático en que mientras Atlético Nacional no reciba un fallo en su contra por parte de un juez, no va a desempolvar un solo centavo, del dinero que le pide Cortuluá.

“Nosotros esperamos que haya una gran reflexión sobre estos temas por parte de la Dimayor y la Federación. Pero Cortuluá tiene que tener absolutamente claro que mientras un juez no condene a Nacional, no verá ni una moneda de centavo. Pase lo que pase”, subrayó el ab0gado.

El representante del equipo ‘Verdolaga’ en este litigió insistió en que Cortuluá se salió de la justicia deportiva, pues en esta ya le habían dado la razón a Atlético Nacional.

“El TAS es un tribunal de arbitramento y ese sí ejerce funciones jurisdiccionales. Nosotros fuimos al TAS y dijo que nosotros como Nacional no le debíamos los 5 millones de dólares a Cortuluá. Ahí es donde se agota la justicia deportiva en materia de fútbol. Sin embargo, Cortuluá violentó esto en la medida en que esté fallo lo llevaron a un juez ordinario en Suiza, con lo cual se acabó la institucionalidad establecida en materia de justicia deportiva en Colombia”, concluyó.

Néstor Humberto Martínez representa a Atlético Nacional en este caso y confía en salir triunfador, en un proceso que ya lleva varios capítulos de por medio.

Por lo pronto, el equipo ‘Verdolaga’ tiene en veremos la inscripción de jugadores para la Liga II-2021.

 

 

Lea también: Atlético Nacional dice que Dimayor «quiere forzar el pago irregular a Cortuluá»

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio