Neiva
Foto/ La Nación

Bien reza el dicho que «más rápido cae un mentiroso que un cojo», pues este fue el caso del exgobernador de las TIC de la Alcaldía de Neiva, Óscar Hernando Motta Valencia, quien se postuló con documentos falsos para ocupar dicho cargo hace cuatro años y hoy se encuentra destituido e inhabilitado para ocupar cargos públicos durante 12 años.

Y es que Motta Valencia había presentado títulos y documentación falsa, en los que incluso había errores de ortografía. En su hoja de vida, el exdirector aseguró que era ingeniero de sistemas, cuando realmente es tecnólogo. Además, se comprobó que falsificó documentos de formación académica y certificados laborales.

En el proceso disciplinario de primera instancia, se identificó que en su diploma escribió la palabra Neiva con «b», así como la palabra universidad también está escrita con «b» en lugar de «v».

La investigación en contra de Óscar Hernando Motta Valencia, inició por pare de la oficina de vigilancia administrativa de la personería de Neiva, luego de que el Concejo Nacional de Ingeniería determinara que no existe registro alguno de su titulo como ingeniero ni del número de su tarjeta profesional.

Por el momento, pese a que Motta no se ha referido al tema, en la apelación a la sanción impuesta en primera instancia por la Procuraduría, su defensa señaló que el exdirector se encuentra cursando la carrera de ingeniería de sistemas «para superar sus propósitos personales y remediar su falta».

 

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio